PROGRAMAS DE NUESTRO PES

1º DE PRIMARIA

                         
La Primavera ya está aquí

¡Hola a todos!

¿Hay algo más bonito que la sonrisa de un niño en medio del caos y la incertidumbre? yo creo que no y por eso los niños y niñas de 1º de Primaria han querido alegrarnos el día celebrando las cosas bonitas que normalmente celebramos en el mes de marzo: "El día del padre" y el comienzo de la Primavera.

Aquí os dejamos sus poesías y sus dibujos, pequeñas cosas que cambian el mundo, lo hacen cuanto menos un poquito más alegre. 







           MARIELA      

   JOSÉ  ANTONIO                        HIGINIO

    
                          DIEGO
                     

¡¡¡MUCHAS GRACIAS CHICOS!!!
                                           
                         

YO VOY CONMIGO   ¿Y TÚ? ... 

 Durante la última semana de febrero, los alumnos y alumnas de primero estuvieron leyendo "Yo voy conmigo", escrito por la autora Raquel Díaz Reguera.

 "Esa niña rara" los atrapó con su gran personalidad y autoestima, cualidades imprescindibles para poder crecer como personas y ser felices en la vida.
Su historia los enamoró de tal forma que, aprovechando que estábamos iniciándonos en la mímica de las emociones... las chicas tuvieron la oportunidad de escenificar el cuento, según ellas lo veían, cómo una niña cambia su físico y su personalidad por un tal Martín al principio y cómo vuelve a ser la que era justo al final. Los chicos no pudieron actuar, por falta de tiempo, al tener que cortar las clases pero, tal fue la aceptación, que empezaron a preguntarse ¿quién sería ese niño que se llamaba Martín?,¿cómo sería por fuera?, ¿qué pensaría de "la niña rara"?, ¿le gustaría?...
Así fue cómo nos aventuramos a leer la segunda historia de esta autora " Yo Soy" , el cual también les encantó.

Desde el aula de 1º, os animamos a todos a que veáis alguno de los vídeos de youtube
como el de los niños del CEIP San Plácido quienes representan la historia de manera muy divertida. 



Un saludo, espero que podáis leer los cuentos y se os haga más amena esta situación. Ánimo.  TODO VA A SALIR BIEN.



17 DE ABRIL, DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE, #DEFC2024  Otro año más, hemos participado en el Día de la Educación Física en la calle...