PROGRAMAS DE NUESTRO PES

viernes, 4 de mayo de 2018

DESPLAZAMIENTOS ACTIVOS AL CENTRO.


Estimadas familias;

Nos ponemos en contacto con vosotros, para ofertaros la posibilidad de que los niños y niñas vengan al cole en bicicleta, patines, monopatín o patinete. Medios de transporte estos, que ayudan a fomentar los DESPLAZAMIENTOS ACTIVOS AL CENTRO. 

En el colegio habilitaremos un espacio para guardar esas bicicletas, patines, monopatines o patinetes. Otros centros de la provincia y comunidad autónoma (Munera, Almansa, El Provencio en Cuenca) lo están haciendo ya, y está siendo bastante apoyada por las familias y creemos que, junto con los desplazamientos activos a pie, que realizamos todos los miércoles, puede ser una actividad muy saludable y una manera de reducir el tráfico en nuestra localidad de lunes a viernes.

Venga, animarse que puede estar muy bien, a la par que entendemos y queremos dar las gracias porque es una actividad, en la que toda la responsabilidad recae sobre las familias, porque los niños deben ir acompañados por un adulto, al ser una actividad cuya responsabilidad recae sobre las familias, ya que la actividad es fuera del horario docente y por tanto las familias son las responsables, de acompañar a la ida al cole y a la vuelta a casa, para evitar cualquier accidente, por lo que los niños no pueden ir solos bajo ningún concepto. De igual manera, queremos recordar, que las medidas de seguridad, como son el uso de chaleco reflectante, casco, rodilleras, coderas y guantes, son muy importantes y obligatorias, ya que nos protegen. Y tener en cuenta también, que al desplazarnos sobre ruedas, somos conductores, y como tal debemos cumplir estrictamente, las normas de seguridad vial y sus señales, así como respetar a los peatones y a los demás conductores, y tener en cuenta, que aunque somos conductores, nuestro chasis es nuestro cuerpo, por lo que pedimos, máxima precaución. 
. Pero también creemos, que ahora que estamos accediendo al colegio, por la entrada del parque se minimizan los riesgos y es más fácil de poner en marcha esta propuesta, muy relacionada con la educación vial.

Para animar a los niñ@s y familias a participar en esta iniciativa, pueden pedir los niñ@s en secretaria, un carnet, que cuando esté completo, podrán cambiar por un obsequio.

Un cordial saludo. El Equipo Directivo.

17 DE ABRIL, DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE, #DEFC2024  Otro año más, hemos participado en el Día de la Educación Física en la calle...