PROGRAMAS DE NUESTRO PES

lunes, 27 de abril de 2020

DÍA 28 DE ABRIL: DÍA DE LA EF EN CASA. 


Mañana día 28 de abril y con motivo del día de la Educación física en casa, vamos a tener, además de los desafíos VOLUNTARIOS, a través de la app PACER, y que debéis instalar en vuestros dispositivos móviles, siguiendo las sencillas indicaciones de la entrada anterior, y darle a play cuando los niños salgan a pasear esa hora que pueden al día y al volver a casa, se debe pausar la aplicación, hasta el día siguiente. Lo motivante de esta app, es que me va llegando a mi, lo que anda cada niño y se hace un ranking, lo que para los niños será muy motivante. 

Además habrá para mañana otras dos actividades VOLUNTARIAS, las cuales una será:
1) La realización de un entrenamiento funcional dirigido por mi donde lo realizarán de la siguiente manera y siempre en circuito:
- Ed. Infantil: realizar 5 repeticiones de cada ejercicio.
- 1º y 2º: realizar 10 repeticiones de cada ejercicio.
- 3º y 4º: realizar 15 repeticiones de cada ejercicio.
- 5º y 6º: realizar entre 15 y 20 repeticiones.
- El calentamiento no tiene que ser en elíptica, puede ser un calentamiento como el que hacemos en el cole.
El número de series se adaptará al cansancio de cada niño y las ganas que le queden después de realizar la primaria vuelta al circuito.


1) La realización de una clase de EF en directo, dirigida por un maestro de EF del COLEF a las 10h conectándose en la siguiente dirección: 


De estas actividades físicas que realicéis en casa, o bien el entrenamiento dirigído por mi, como la sesión de EF en directo a las 10h, que se puede realizar ambas en familia, me podéis enviar (educacionfisicacoleontur@gmail.com) una foto realizando la actividad y yo elaboraré un mosaico que os enviaremos a vosotros de recuerdo y lo enviaremos al Consejo COLEF, aquí os dejo unas fotos con toda la información que nos han enviado.
            

ÁNIMO Y ME GUSTARÍA QUE PARTICIPASEIS LA MAYORÍA DE NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL Y PRIMARIA DEL COLE, YA QUE ONTUR SIEMPRE ES MUY PARTICIPATIVO EN ESTE TIPO DE PROPUESTAS...SOIS LOS MEJORES.

DÍA 28 DE ABRIL: DÍA DE LA EF EN CASA Y GUÍA INSTALACIÓN APP PACER.

Con motivo del día de la EF, vamos a proponer 2 desafíos VOLUNTARIOS, uno el día 28, titulado DÍA DE LA EF EN CASA y otro que irá mientras dure el confinamiento y que hemos llamado ANDAMOS JUNTOS Y CONFINADOS. 
Aquí os dejamos todas las instrucciones para descargar la app en el móvil. Haremos un ranking con los que más andéis en el reto del Día 28 de abril y otro cada semana con el otro reto, ahora que los niños vais a poder salir a pasear una hora cada día. 
Os ánimo a participar, porque es muy motivante y además lo podemos incluir dentro de nuestros DESPLAZAMIENTOS ACTIVOS DEL PES Y PROYECTO STARS, así como el reto del Día 28, lo realizaremos dentro de las actividades del día de la EF en casa. 









BIBLIOCOL. Primavera 2024 (Boletín de la Biblioteca Escolar).

  Para poder leerlo mejor se recomienda seleccionar y ampliar la imagen a tamaño original.