PROGRAMAS DE NUESTRO PES

lunes, 11 de mayo de 2020

SE REANUDA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 08/05/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y ProgramasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, por la que se modifica la Resolución de 14/01/2020, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: Informad a las familias que el año que viene sus hijos cursarán Educación Infantil 3 años, que no se preocupen por el proceso de admisión y matriculación en el colegio de Ontur, ya que somos centro sin baremo y no hay problemas de matriculación.



Fechas del proceso, curso 2020/2021:


·         Del 3 al 28 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes. Ya concluido.
·         13 de mayo: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 14 hasta el 20 de mayo (ambos incluidos).
·         18 de mayo: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
·         3 de junio: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 4 hasta el 10 de junio (ambos incluidos).
·         22 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
·         29 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
·         Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
·         24 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
·         Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
·         Del 30 de junio al 10 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
·         20 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación del 1 al 3 de septiembre.
·         7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 24 de junio a 31 de agosto.
·         Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.


Del 14 al 20 de mayo, las familias podrán tramitar las reclamaciones al baremo provisional a través de la plataforma Papás 2.0. (AUNQUE EL COLEGIO DE ONTUR, SOMOS CENTRO SIN BAREMO).

Las familias que no puedan realizar su trámite de reclamación mediante la plataforma Papas 2.0 deberán ponerse en contacto telefónico con el centro educativo que solicitó en primera opción y será el director del centro y/o personas en quien delegue, quienes procederán a la grabación de esta reclamación con los datos correspondientes del solicitante. El teléfono del centro educativo estará disponible en las fechas correspondientes a cada procedimiento para atender a los ciudadanos que lo requieran.

Las familias de los alumnos de 6º EP, que vayan a pasar al IES deberán ponerse en contacto con el mismo en caso de alguna duda o aclaración. El teléfono del IES de zona (Fuente-Álamo) es el 967321331.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario. 
Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro. 
En este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. De igual manera que el proceso anterior esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las Delegaciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio. 

Toda la información en:


 http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato
http://www.educa.jccm.es/es/destacadosportada/gobierno-regional-reanuda-proceso-admision-alumnado-publica

El Equipo Directivo, estamos a vuestra disposición para aclarar dudas o preguntas, por las vías de comunicación oficiales, en el teléfono del centro (967323012) y en los correos electrónicos facilitados.


Un cordial saludo.

El Equipo Directivo.

Convocatoria de Ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar alumnado matriculado en centros sostenidos con fondo...