PROGRAMAS DE NUESTRO PES

PES:PROGRAMA X: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

Nos quedamos con la boca abierta al emplear las gafas 3D

Dentro de las múltiples utilidades que tienen las gafas 3D, desde el área de Educación Física hemos podido realizar un tour virtual visitando estadios de diferentes equipos de fútbol y NBA.



Retos de baile: "Nos movemos al son de Just Dance"

Los chicos y chicas de este cole son unos artistas. Con los cursos de 4º, 5º y 6º, durante este 2º trimestre, el maestro les ha propuesto retos de baile, ¡y ya sea individualmente o en equipo los han conseguido realizar!



Mejoramos nuestra percepción espacial y temporal con el robot "Bee Bop"

Este tipo de herramienta, nos brinda una manera diferente de trabajar las TICs y mejorar entre otras, la percepción espacial y temporal con los alumnos. Además jugamos en equipo, mejorando la cooperación, el respeto a los demás, y estrategia entre todos y todas. ¡Por ello, en este 2º trimestre, los alumnos de 1º, 2º y 3º se han divertido en algunas sesiones de esta manera!




¡Vuelve la papiroflexia a Educación Física!

Hola de nuevo chicos y chicas, vamos con la segunda parte de nuestra equipación de fútbol, ahora toca realizar el pantalón. Para ello te dejo un vídeo en dónde te muestra paso a paso como realizarlo. 

- ¡Importante!, para que el pantalón salga bien, tienes que recortar primero un trozo de papel en forma de cuadrado, con 15 cm de lado te quedará genial.  

 Recuerda que luego puedes decorarlo como quieras y traerlo a clase para colgarlo en el pabellón. ¿Te atreves a hacerlo? ¡Mucho ánimo!. 





En esta página podrás encontrar gran cantidad de contenidos del área de Educación Física. 

 ¡DISEÑAMOS CAMISETAS EN EDUCACIÓN FÍSICA!

¡Hola de nuevo chicos y chicas!, os dejo el vídeo que hemos utilizado en clase para realizar nuestras propias camisetas de fútbol, de esta manera podréis hacerlas también en casa. Pinchar en el vídeo de abajo y seguid las instrucciones. ¡Ánimo!



APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS CON LAS TABLETS EN EDUCACIÓN FÍSICA.

El uso de las Nuevas Tecnologías de la Información suponen un gran paso para aprender de una manera divertida, investigar nuevos contenidos, poder realizar actividades de manera diferente e incluso tener la posibilidad de seguir aprendiendo de una manera fácil desde casa. 
Debido a la gran cantidad de posibilidades que nos ofrecen, desde el Área de Educación Física, las estamos empleando en clase para ver vídeos, ampliar información de diferentes juegos o deportes o emplear aplicaciones educativas como Kahoot para aprender y valorar nuestros conocimientos. El grado de aceptación de las Nuevas Tecnologías en nuestras clases ha sido muy positiva con el alumnado y seguiremos fomentando su uso desde nuestras clases. 





17 DE ABRIL, DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE, #DEFC2024  Otro año más, hemos participado en el Día de la Educación Física en la calle...