PROGRAMAS DE NUESTRO PES

PES: PROGRAMA V: DEPORTE EN FAMILIA

CARRERA SOLIDARIA Y CONVIVENCIA DEPORTIVA 

Este lunes 19 de junio, hemos realizado la carrera solidaria "Kilómetros de Solidaridad"  a favor de la asociación "Save the Children" en donde han podido participar tanto alumnos, como familias y docentes.  Además, hemos aprovechado la ocasión para realizar una convivencia deportiva entre todos, donde la mañana ha sido amenizada con música, reparto de leche del programa "Almuerzos Saludables" entre el alumnado y por último se han divertido realizando varios partidillos de fútbol por ciclos, acabando con el tradicional partidillo de fútbol entre los alumnos de 6º y los maestros. 

A continuación os dejamos con algunas fotos de la carrera solidaria.




















BAILAMOS MANCHEGAS

El viernes 5 de mayo recibimos la visita de la Asociación de Manchegas de Ontur, y Grupo de Danzas y Coros de Magisterio de Albacete. Este baile tradicional tiene gran aceptación y seguimiento en la localidad, siendo una actividad donde las familias comparten y disfrutan con sus hijos e hijas.

En esta ocasión, nos impartieron una "masterclass" de manchegas, enseñando a los alumnos este baile tradicional, que muchos de ellos bailan con sus padres y madres en su tiempo libre. ¡Seguro que repetimos en otra ocasión!






CARRERA SOLIDARIA A BENEFICIO DE AFANION

Hoy hemos finalizado el curso escolar con una actividad deportiva y benéfica en familia, enmarcada en nuestro Proyecto Escolar Saludable, que ha contado con una gran participación y sobre todo, con mucha ilusión por poder volver a reunirnos todos, alumnos, familias y maestros y además por una buena causa. 

Esta actividad está incluida en el programa "Kilómetros Solidarios" de la asociación AFANION que es una asociación de familias de niños con cáncer que trabaja para mejorar la calidad de vida de este colectivo. La actividad se ha desarrollado sin incidentes y con ella además de realizar actividad física hemos querido concienciar sobre la necesidad de contribuir a la lucha contra el cáncer infantil. La ganadora de la carrera ha sido la solidaridad gracias a las aportaciones de todos con las cuales hemos construido una gran cadena de lazos y mensajes solidarios.

Con las últimas aportaciones realizadas a dia de hoy miercoles, hemos conseguido ampliar y recaudar 328,10 euros que entregaremos íntegramente a AFANION. Agradecemos vuestra colaboración y participación en este cierre de curso escolar.

Enhorabuena a todos.

n



CARRERA CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL. 5ª EDICIÓN LA VUELTA AL COLE.

Hoy 25 de octubre y dentro del programa deporte en familia, hemos realizado en colaboración con la organización unoentrecienmil.org, la carrera contra la leucemia infantil, en su 5ª edición. Tenemos que decir que ha sido un éxito de participación, y todos los alumnos y muchos de sus papás y mamás han querido acompañarnos, en esta bonita acción social, para la investigación de esta enfermedad.
Aquí os dejamos una muestra de fotos de lo bien que lo han hecho nuestros niños y niñas.



CARRERA SAVE THE CHILDREN 2019.
CARRERA SOLIDARIA SAVE THE CHILDREN 2019.

Un año más, hoy 11 de junio, hemos realizado, la ya tradicional carrera Save the children. Como viene siendo habitual en nuestra localidad, ha sido un éxito y los niños y niñas a los que dicha ONG, destina los fondos económicos recaudados, seguro que lo agradecen muchísimo, ya que todos los niños y niñas deben de tener una educación digna y de calidad, independientemente de su lugar de nacimiento, y si Ontur y su cole, pueden poner su granito de arena, para hacer este sueño realidad, pues ahí estaremos año tras año. ¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA!.
Aquí os dejamos unas fotos del evento, que lo hemos querido relacionar, además con nuestro PES, dentro de los programas de actividades complementarias y extracurriculares, así como el programa de deporte en familia, donde muchos familiares han querido correr la carrera, a tod@s ell@s, mil gracias...
Además nos llena de orgullo, el poder informar que año tras año nos superamos, y este año hemos recaudado 380,4€, cada euro suma y es un halo de esperanza para la vida de muchos niños y niñas, que viven en países subdesarrollados...¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS DE CORAZÓN!!!







ACTIVIDADES DEPORTE EN FAMILIA PARA MAYO.

Con el objetivo de seguir realizando actividad física y tener unas nuevas jornadas de convivencia entre el Cole y el resto de la Comunidad Educaciva, os proponemos las siguientes actividades, para este mes de Mayo:

-    LUNES 14 DE MAYO A LAS 15.30H, EN EL COMEDOR LIGA DE TENIS DE MESA. ALUMNADO Y FAMILIAS DE 3º A 6º (PREVIA INSCRIPCIÓN).

-   LUNES 21 DE MAYO A LAS 15.30H, LIGA DE FÚTBOL: PADRES CONTRA ALUMNOS. DE INFANTIL A 6º EP.

-    LUNES 28 DE MAYO HORA POR DETERMINAR, TALLER DE MANCHEGAS, ZUMBA Y ENTRENAMIENTO ACTIVO.


*Para apuntarse a estas actividades, se enviará desde el cole una nota previa a las familias, que deberán devolver al cole, con el objetivo de organizar la realización de las mismas.

CARRERA SOLIDARIA POR SAVE THE CHILDREN Y PROYECTO ZAMBIA 2018 - QUIJOTE TEAM.

Hoy viernes 16 hemos realizado la carrera solidaria para ayudar a los niños de Sudan del Sur y Zambia, por las ONG, Save the children y Quijote Team. 
La misma forma parte de las actividades complementarias de nuestro PES.
Desde el colegio queremos dar las GRACIAS, a las familias, alumnado, claustro, Ayuntamiento y AMPA, por su ayuda y colaboración, de una manera u otra, por hacer posible esta actividad tan solidaria. ¡¡¡Los niños y niñas de Sudan del Sur y Zambia seguro que nos lo agradecerán!!!

Además de las carreras, en las que todos ganamos, también hicimos una coreografía de zumba muy chula...


¡¡¡CARRERA 1KM POR LA SALUD!!!

El pasado viernes 29 de septiembre realizamos la carrera 1km por la salud, dentro de las actividades de la Semana Europea del Deporte y como actividad vinculada al PES, lo pasamos genial y todos los alumnos y maestros participaron. Muchas gracias a todos por poner vuestro granito de arena y sumar por la práctica deportiva.





BIBLIOCOL. Primavera 2024 (Boletín de la Biblioteca Escolar).

  Para poder leerlo mejor se recomienda seleccionar y ampliar la imagen a tamaño original.