PROGRAMAS DE NUESTRO PES

PT programa prepara - T


SEMANA 5. REPASO MATEMÁTICAS Y LENGUA.

¡HOLA! Esta semana vamos a hacer un repaso de los contenidos de matemáticas y lengua, tanto de quinto como de sexto.

Recordad que el objetivo de estas sesiones no es evaluaros sino ayudaros a reforzar los contenidos que ya estudiamos y repasar aquellos que consideramos esenciales.

Sabemos que estáis cansados de esta situación pero tenemos que hacer un último esfuerzo ¡ya queda menos! 💪

REPASO SEXTO DE PRIMARIA DEL TEMA 5 DE LENGUA:


También podéis acceder a esta presentación a través del siguiente enlace:
http://view.genial.ly/5eb28badfce0030d3826c9da/presentation-repaso-de-lengua-tema-5-sexto-cole-ontur


REPASO QUINTO DE PRIMARIA DEL TEMA 5 DE MATEMÁTICAS: 
  



REPASO SEXTO DE PRIMARIA DEL TEMA 5 DE MATEMÁTICAS:


Podéis acceder a la presentación interactiva pulsando el siguiente enlace:



SEMANA 4. REPASO LENGUA.


Esta semana nos toca meterle caña a lengua. 

- 5º DE PRIMARIA: hemos creado una presentación acuática con la web Genially para repasar los contenidos más importantes del tema 4 de lengua que incluye varias actividades:


Si tenéis problemas para visualizar la presentación podéis acceder a ella a través de este enlace: 
https://view.genial.ly/5eb7f4b6dcbe300d14a4f2f0/presentation-repaso-lengua-quinto-de-primaria-tema-4-ontur-plan-prepara-t

- 6º DE PRIMARIA: os hemos preparado un cuestionario del tema 4 de lengua, podéis hacer trampas y echarle una última ojeada al tema antes de empezar.



SEMANA 3. REPASO DE LENGUA.

¡Muy buenos días! Tenemos una larga semana por delante y muchas novedades que contaros. 
Esta semana los alumnos de quinto de primaria, van a hacer un viaje por el mundo para repasar el "tema 3" de lengua. A través de una presentación interactiva visitaremos diferentes continentes a la vez que reforzamos los contenidos mediante la realización de actividades.
¡Id preparando las maletas que despegamos en breves! 🚀


También podéis acceder a la presentación pinchando en este enlace: 
https://view.genial.ly/5ec01c568e243b0d5a33261d/presentation-repaso-de-lengua-colegio-ontur-programa-prepara-t

Mientras que los alumnos de sexto tampoco podéis quejaros, aunque no tengáis un viaje, hemos preparado el clásico juego de la oca para repasar las conjugaciones verbales. No es necesario imprimirlo, podéis usar la propia pantalla de la Tablet o el portátil como tablero, echándole así una mano al medio ambiente 🌎:



Si tenéis problemas para visualizarla, podéis acceder a ella a través de este enlace:
https://view.genial.ly/5ec1535b32a04c0d96b7488c/game-juego-de-la-oca-repaso-conjugaciones-verbales-ontur-plan-prepara-t



SEMANA 2. REPASO CON VIDEOJUEGOS


¡HOLA! Para hacer más ameno y divertido el confinamiento hemos preparado dos recursos con los que queremos que os divirtáis a la vez que aprendéis. 


Por un lado, para los alumnos de quinto curso, hemos creado un Test con la aplicación "Educaplay" para repasar el tema 2 de matemáticas. Se puede utilizar con cualquier dispositivo, desde Tablet hasta móviles. Aquí lo tenéis:


Si tenéis problemas en visualizarlo, podéis acceder a él pinchando este enlace:


Por otro lado, los alumnos de sexto que sean fan de los videojuegos están de suerte, hemos encontrado un juego para repasar los contenidos que hemos estudiado en clase, tanto de lengua como de matemáticas. 
Este juego no ha sido creado por nosotros sino que nos lo ha cedido su autor "Flipped Classroom", está basado en los escenarios de Zelda y de Pokemon, y os aseguramos que es muy divertido.
Podéis comprobarlo por vosotros mismos a través de este enlace (necesitaréis vuestra libreta de matemáticas y bolígrafo):


También podéis acceder a él a través de este enlace: 


Y con esta frase nos despedimos de vosotros hasta la semana que viene: 
"Para todo GAME OVER existe un PLAY AGAIN".



SEMANA 2. ROSCO DE PASAPALABRA

Buenos días, ¿cómo estáis? Hoy estamos muy contentos de presentaros el primer rosco de PASAPALABRA dirigido a los alumnos de sexto curso para repasar el tema de los seres vivos de la asignatura de ciencias.




Podéis echar un último vistazo y consultar el PDF de la sesión anterior antes de participar en el concurso. Por cierto, hay preguntas camufladas relacionadas con deportistas, películas y demás.

No es necesario que os registréis en la página, únicamente que lo hagan aquellos que quieran aparecer en la clasificación pública. Podéis jugar desde el ordenador, el móvil o la Tablet.

¡MUCHA SUERTE! 🍀




SEMANA 2. REPASO MATERIAS Y MATERIALES


El siguiente enlace va dirigido a los alumnos de quinto curso para repasar el tema de "materias y materiales" a través de un divertido PDF.





 SOLUCIONES PDF DE LOS SERES VIVOS

Hola chicos, a continuación os dejamos las soluciones de las actividades del PDF "Una gran variedad de seres vivos", dirigidas a los alumnos de SEXTO DE PRIMARIA de la asignatura de ciencias de la naturaleza.


Recordad que estas actividades son esenciales para participar y acertar el mayor número de preguntas del rosco de pasapalabra que subiremos a lo largo del día.



SEMANA 2. REPASO DE LOS SERES VIVOS



Hola a todos, hoy empezamos con una sesión dirigida a los alumnos de sexto de primaria, en ella repasaremos el tema "Una gran variedad de seres vivos" a través del archivo PDF que está colgado a continuación, tenéis que ir leyéndolo y siguiendo las instrucciones que os indica.


PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF

No es necesario imprimir las actividades ni el PDF, podéis responderlas directamente en vuestro cuaderno de CNAT.

Por cierto, la semana que viene hemos preparado un ROSCO DE PASAPALABRA y una gran parte de las preguntas están relacionado con este PDF... ¿Creéis que seréis capaces de hacer un pleno y responderlas todas correctamente? ¡Seguro que sí!

Esperemos que os guste, cualquier duda podéis enviarla a:
belengimena.teacher@gmail.com



SEMANA 1. ¡Bienvenidos al área del programa PREPARA-T!

Buenas tardes chicos, hoy inauguramos un nuevo apartado en el blog del colegio. En esta sección iremos subiendo diferentes actividades cuyo fin no es evaluaros sino reforzar los contenidos que hemos visto hasta ahora mediante experimentos, ejercicios, vídeos y juegos.

Este apartado ha sido creado especialmente para los cursos de quinto y sexto de Educación Primaria, sin embargo, habrá muchas actividades que puedan llevar a cabo alumnos de menor edad, toda esta información se detallará en cada entrada.

Además, estaremos encantados de resolver vuestras dudas y escuchar vuestras propuestas a través de este e-mail:

belengimena.teacher@gmail.com

Os echamos de menos y nos acordamos mucho de vosotros.


  TAMBORADA 2024