PROGRAMAS DE NUESTRO PES

PES: PROGRAMA III:EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y HÁBITOS SALUDABLES


ONTUR 2023: SEDE DE LOS JJOO

Durante el mes de enero, hemos aprendido y puesto en prácticas diferentes pruebas relacionadas con los Juegos Olímpicos, como carreras de velocidad (100 metros lisos), carreras de relevos (4x100metros), salto de vallas (110 metros vallas), lanzamiento de jabalina; lanzamiento de disco; lanzamiento de peso, etc.

Gracias a estas actividades, los alumnos han conocido más profundamente cómo se desarrollan los Juegos Olímpicos, y además han mejorado su condición física, su resistencia aérobica, su flexibilidad, su fuerza, sus habilidades motrices básicas, etc. 

¡También, han aprovechado para medir su estatura en este inicio de trimestre y saber cuánto van creciendo este curso!











EVALUAMOS LA CONDICIÓN FÍSICA EN ESTE INICIO DE CURSO 2022-23

Durante este mes de Septiembre, evaluaremos la condición física del alumnado de 6º de Primaria a través de la realización de la Batería Alpha-Fitness.




 ¡NOSOTROS TAMBIÉN NOS HACEMOS MAYORES!

A lo largo del curso 2021-22, hemos realizado un seguimiento del crecimiento en altura de nuestros alumnos y alumnas. Nos mediremos al inicio de curso, inicio del segundo trimestre y final de curso, viendo la evolución en altura en cada uno de ellos. Los alumnos y alumnas se han divertido y se han interesado bastante por esta actividad. ¡Seguro que a final de curso alguno o alguna va a ser más alto que el profe!







EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA DURANTE EL CURSO 2021-2022

En este curso escolar 2021-2022, evaluaremos la condición física de los alumnos en base a la Batería de Test Alpha-Fitness, no obstante, todo ello estará condicionado por la evolución de la pandemia de Covid-19 en la que estamos inmersos y las diferentes medidas socio-sanitarias a adoptar durante el curso. Si para este curso no se pudiera evaluar con normalidad la condición física del alumnado, se valorará su uso en cuanto la situación lo permita. 






  TAMBORADA 2024