PROGRAMAS DE NUESTRO PES

PES: PROGRAMA IX: ACTIVIDADES FÍSICO - DEPORTIVAS EXTRACURRICULARES

VIAJE A TERRA NATURA 2023

El pasado 13 de junio los alumnos de infantil y primaria del colegio visitaron el parque zoológico Terra Natura de Murcia. 
A pesar del calor lo pasaron en grande viendo todos los animales del parque y disfrutaron mucho de esta experiencia.





EXCURSIÓN A BIAR

El 9 de junio pudimos disfrutar de una excursión a la localidad de Biar, en donde hemos realizado multitud de actividades deportivas al aire libre, (tirolinas, toboganes, circuitos de escalada, futbolín humano, carreras de relevos...). Los alumnos se lo pasaron genial.









EL CICLISMO DE CARRETERA VUELVE A SER PROTAGONISTA EN ONTUR

El lunes 21 de marzo se disputó en la localidad de Ontur la prestigiosa carrera en su edición número LXVIII "Gran Premio de Primavera". Aprovechando este evento, aprendimos aspectos relacionados con el mundo de la bicicleta, su historia, sus diferentes tipos, así como sus partes más importantes... ¡nos lo pasamos genial!








EXCURSIÓN A LA MANGA PARA REALIZAR NUESTRO BAUTIZO NÁUTICO.

El miércoles 23 de mayo, estuvimos disfrutando de una jornada muy especial dentro de las actividades del programa de actividades complementarias de nuestro PES. Acudimos llenos de ilusión y con las pilas cargadas, para realizar actividades acuáticas: windsurf, kayak, padelsurf y vela náutica. ¡Lo pasamos genial! y disfrutamos mucho. Además por la tarde estuvimos jugando, con las palas de playa, a voley playa, fútbol playa, rugby... Desde aquí queremos dar las gracias a la empresa Mangaocio, a sus monitores y a Carlos, por sus facilidades, y su dedicación tan profesional. Muchísimas gracias y nos vemos el año que viene...




VISITA AL ENTRENAMIENTO DEL "ALBA" Y ESTADIO MUNICIPAL CARLOS BELMONTE.


El pasado miércoles 16 de mayo, tuvimos la suerte, después de diferentes gestiones, llamadas de teléfono y emails, de acudir a la ciudad deportiva Andrés Iniesta, para poder realizar dentro del programa de actividades extracurriculares de nuestro PES presenciar en persona, el entrenamiento de la primera plantilla del Albacete Balompie, club de fútbol de nuestra provincia que milita en la liga 1,2,3 de 2º división A. Allí pudimos conocer las instalaciones de entrenamiento y ver de primera mano, un entrenamiento de un equipo de fútbol profesional, donde los niños y niñas, pudieron apreciar lo duro que trabajan estos profesionales y la intensidad que requiere un entrenamiento a nivel profesional. Después y tras varias gestiones por parte de "Cris", representante del "Alba", y el utillero "Pepe", pudimos ver las entrañas del feudo albacetista. ¡¡¡Fue una pasada!!!, ya que esto no es lo normal, porque requiere de preparación y fue un poco improvisado, pero salió genial, pudimos ver la bocana de acceso al campo, la sala de trofeos, el vestuario de nuestro Alba, la bocana de acceso al campo, pisar el césped, los banquillos, la grada de preferencia, el palco presidencial por dentro y por fuera...en fin un auténtico lujo, que se lo debemos a nuestro director Antonio, que fue, el que hizo mucho hincapié y convenció a Cristina, para que hiciera todo lo posible, por enseñarnos el Carlos Belmonte, por dentro y para nosotros solos, los niños y los profes alucinamos y lo pasamos muy muy bien. Desde aquí queremos dar las gracia a Sandra, por su amabilidad y poner todo de su parte para recibirnos, a Pepe el utillero y especialmente a Cris, que nos recibió en la ciudad deportiva, nos enseño todo, nos consiguió una foto y que los niños conocieran en persona a los jugadores y cuerpo técnico, y por supuesto sin ella, no habría sido posible visitar de manera improvisada el Carlos Belmonte... Infinitas gracias Cris, porque nunca olvidaremos esta visita...
Y aprovechando desde aquí, para enviar toda nuestra fuerza a los jugadores y cuerpo técnico, para que consigan la permanencia en la categoría, porque se lo merecen, por su esfuerzo, por su dedicación y por la temporada que están haciendo, y porque la afición y la ciudad, así lo merecen también.
Además, enviamos toda nuestra fuerza y ánimo a Pelayo Novo, nuestro jugador, para su pronta recuperación de su accidente. ¡¡¡FUERZA PELAYO!!!

Esperando poder repetir, en años venideros... ¡¡¡AUPA ALBA!!!



EXCURSIÓN MULTIAVENTURA DE CENTRO A BIAR.

El pasado 9 de mayo, los alumnos de infantil y primaria, del cole, se fueron de excursión a la Granja-escuela de Biar, en la provincia de Alicante. Lo pasaron genial, las actividades fueron muy variadas, taller de cocina, pista americana, visita a la granja para ver los animales, tirolina, parque de robinsones y equilibrio, tiro con arco...en fin una pasada. Esta actividad la incluimos en nE calidad el proceso de enseñanza y poder realizar un conjunto de actividades, que fomentan la actividad física y la dieta equilibrada, así como jornadas de convivencia que promulgan el desarrollo de valores. Desde el cole, queremos dar las gracias a la señor Juani, por sus gestiones, y dedicación a la hora de preparar este viaje con tantas ganas e ilusión, así como a los maestros y maestras acompañantes y a todas las familias por apoyar este tipo de actividades, que tan enriquecedoras y divertidas resultan para nuestros niños y niñas...

PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRACURRRICULARES MES DE MAYO Y JUNIO.


    - PROGRAMA CONSUMO FRUTAS Y HORTALIZAS.
-    - VIAJE A LA MANGA ACTIVIDADES NAUTICAS 3º Y 4º.
     - HUERTO ECOLÓGICO DE INFANTIL A 6º EP.
-    - RUTA A PIE AL LAVADERO DE 1º A 6º.
-    - RUTA EN BICI A LA PRESA DEL BAICO DE 3º A 6º.
-    - ESCAPE ROOM SALUDABLE DE 1º A 6º.
-    - VISITA A UN ENTRENAMIENTO DEL “ALBA”.
-    - DESPLAZAMIENTOS AL COLE SOBRE RUEDAS DE LUNES A VIERNES: BICI, MONOPATIN, PATINETE Y PATINES DE 1º A 6º.
-    - VIAJE HELLÍN: DÍA DEL AGUA Y EL TENIS.

-    -VISITA A UN ENTRENAMIENTO DEL ALBACETE BALÓMPIE.

EL FENÓMENO ESCAPEROOM LLEGA PARA DAR CALIDAD A NUESTRO PES.

Hoy día 23 de abril (día del libro), hemos realizado con los alumnos de 5º, una tarea integrada, a través de una ESCAPEROOM. Hemos planteado un montón de actividades de las diferentes asignaturas, y todo ello a través de otro de los fenómenos metodológicos y educativos del momento que es la gamificación. Los alumnos han trabajado mucho para solventar las 12 pruebas, que componían dicha ESCAPEROOM, todos han puesto su granito de arena, y la COOPERACIÓN, EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL DIÁLOGO ENTRE COMPAÑEROS, ha estado muy presente en esta actividad. Se puede mojorar mucho, por supuesto, pero creemos, que hemos aprendido un montón de cosas que todos ya sabemos, pero que al vivenciarlas nos calan más adentro...
Desde el área de EF, quiero dar las gracias a todos los alumnos y a Carolina, Feli y Antonio por su implicación.



CARRERA CICLISTA FIESTAS DE ONTUR.


Hoy 20 de marzo, hemos tenido uno de los acontecimientos deportivos más importantes y bonitos de nuestra localidad, la carrera ciclista. Ella forma parte del circuito de carreras amateur a nivel nacional y es puntuable. En ella participan, ciclistas, que pronto formarán parte del pelotón internacional y que seguro que corren en las mejores pruebas ciclistas.


ALMUERZO SALUDABLE CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA.


Hoy 21 de marzo hemos querido realizar un sabroso almuerzo viajero y saludable. Todas las familias estaban invitadas y ha venido mucha gente. Hemos almorzado bocatas de embutidos tradicionales de Ontur y bizcochos saludables que han hecho las profes y los profes. Estaba todo muy bueno...


COMIENZA NUESTRA ESCUELA DE TENIS.
El próximo lunes 6 de noviembre de 16 a 17h en el polideportivo del centro, dará comienzo la 1ª edición de nuestra Escuela de tenis, dentro de las actividades de nuestro PES.
Para los niños y niñas que os hayáis apuntado, aquí tenéis también la nota con toda la información que ya os hemos repartido en el cole. Ánimo y a disfrutar a tope...

Estimadas familias;
Lo primero felicitaos por secundar y querer participar en esta actividad tan novedosa como es la 1º Edición de la Escuela de tenis de nuestro Proyecto Escolar Saludable. Os informamos de todo lo concerniente a la realización de dicha Escuela de Tenis:
- Día de la clase y duración de la 1º Edición: Lunes de 16 a 17H en el polideportivo del colegio. Del 6 de noviembre al 30 de marzo. Los días de clase serán: noviembre: 6,13,20,27, diciembre: 4, 11, 18, enero: 8,15,22,29. Febrero: 5, 19, 26, marzo: 5, 12, 30. Siendo el total del curso de 17 sesiones. Unos meses habrá 4 clases y otros 3 clases.
- Precio de la actividad y lugar de pago de la actividad y utilización de la cuota: 5€ cada mes (la primera mensualidad ya la han pagado con la autorización), por lo que los siguientes pagos serán: 4 diciembre, 8 enero, 5 febrero y 5 marzo. El pago de la actividad se realizará los días indicados en la secretaria del colegio. (Pagar la cuota a José Ángel o Antonio). Con ese dinero junto, con el adjudicado al Proyecto Escolar Saludable, se gestionará la realización de la actividad: pago mensual al monitor y adquisición de material (raquetas y pelotas que quedarán en el Colegio para posteriores ediciones). Las raquetas y pelotas se les prestarán a los niños y niñas participantes en la actividad.
Si por algún motivo de los expuestos, alguien no está de acuerdo con las normas de realización de la actividad, se le puede realizar la devolución del pago de la primera mensualidad. Para ello o para cualquier duda, pónganse en contacto con José Ángel o Antonio.

Sin nada más. Un cordial saludo.

ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS Y EXTRACURRICULARES. ONTUR 2017/2018.
Desde el Ayuntamiento de Ontur, nos han enviado la oferta de actividades culturales y deportivas extraescolares, que están a disposición de todos los ciudadanos de nuestra localidad, con actividades tanto para mayores como para pequeños. Muchas de ellas, están incluidas dentro de nuestro PES: Saludables somos y seremos aún más...
Esperemos que sean de vuestro agrado y desde aquí os animamos a que os apuntéis, y disfrutéis de las mismas.
También, queremos dar la enhorabuena al Ayuntamiento por esta magnífica oferta de actividades, que va a permitir a los habitantes de Ontur, de poder disfrutar de una oferta variada y de calidad...


Mucho ánimo y a apuntarse...




BIBLIOCOL. Primavera 2024 (Boletín de la Biblioteca Escolar).

  Para poder leerlo mejor se recomienda seleccionar y ampliar la imagen a tamaño original.