PROGRAMAS DE NUESTRO PES

PLAN DE ACOSO ESCOLAR

FOMENTAMOS LA COEDUCACIÓN DENTRO DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Durante este segundo trimestre, y gracias al apoyo de tutores y Equipo de Orientación, desde el área de Educación Física hemos trabajado valores relacionados con las buenas conductas deportivas durante el juego, el "fair play" deportivo, lo importante que resulta el respeto a los demás, la empatía, el trabajo en equipo, etc. Todo ello bajo juegos divertidos y motivadores, en donde los alumnos y alumnas se lo han pasado en grande y quieren realizar más actividades de este tipo.









DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

El 30 de enero se celebra el día escolar de la no violencia y la paz dedicado a fomentar en los centros educativos una educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz. Además, este día se conmemora el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, competencias y actitudes que promuevan su desarrollo como ciudadanos críticos y comprometidos con sus derechos y los de los demás.

Este curso en el que imperan las distancias hemos intentado acortarlas con una actividad colaborativa en la que cada uno de los alumnos ha realizado su pequeña aportación decorando las plumas de las alas que servirán de fondo para que todos puedan hacerse una foto. Esta actividad está integrada en el Plan de Centro contra el Acoso Escolar y su objetivo es incidir en la idea de cada uno en la medida de sus posibilidades y con pequeños gestos puede contribuir a la construcción de la paz.



PLAN DE ACOSO ESCOLAR DE CENTRO
"SOMOS VALIENTES"
                        
                 Desde el año 2015 comenzamos un proyecto para la prevención y actuación frente al acoso escolar, cada año no solo se trabaja desde la tutoría y desde el equipo de orientación, teniendo presente en las programaciones de aula, si no queda reflejado tanto en nuestro proyecto educativo como en la PGA anual.
Se realizan una serie de actuaciones tanto de sensibilización, prevención y aplicación. Basadas en charlas formativas para alumnado y profesorado, trabajo de murales, trabajo de actividades grupales de diversas disciplinas, concienciación en fortalecimiento en la buena convivencia y respeto, reuniones de convivencias, participación de otros programas como el #porquetucuentas o el plan director.


DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

El 30 de enero se celebra el día escolar de la no violencia y la paz dedicado a fomentar en los centros educativos una educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz. Además, este día se conmemora el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, competencias y actitudes que promuevan su desarrollo como ciudadanos críticos y comprometidos con sus derechos y los de los demás.

Este curso en el que imperan las distancias hemos intentado acortarlas con una actividad colaborativa en la que cada uno de los alumnos ha realizado su pequeña aportación decorando las plumas de las alas que servirán de fondo para que todos puedan hacerse una foto. Esta actividad está integrada en el Plan de Centro contra el Acoso Escolar y su objetivo es incidir en la idea de cada uno en la medida de sus posibilidades y con pequeños gestos puede contribuir a la construcción de la paz.





 






TABLA PERIÓDICA DE LAS EMOCIONES

                En la entrada de la puerta principal, en una pared del hall , hemos montado un mosaico para trabajar todo el centro el tema transversal tan importante como son los sentimientos y emociones. El panel refleja la tabla periódica pero estos elementos constan de emociones , se divide en distintos colores como refleja la tabla en sentimientos positivos y otros negativos, pero nos sirven para poner nombre a todo aquello que podemos sentir ,modificar y trabajar los distintos estados emocionales.


NAVES NEGRAS ANTE TROYA.

        Audio realizado por los alumnos/as de 6º sobre el inicio de "La Ilíada" de Homero, en un adaptación del libro "Naves ...