PROGRAMAS DE NUESTRO PES

PES: PROGRAMA VII: RECREOS CON ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA ORGANIZADA



PASILLO TERRORÍFICO EN HALLOWEEN

En este 2023-24, desde el área de Educación Física hemos querido participar en la celebración de Halloween. Para ello durante el recreo han ido pasando al pabellón las diferentes clases y han realizado el "Pasillo Terrorífico". ¡Un circuito motriz en donde han tenido que poner a prueba sus habilidades! Aquí os dejamos varias imágenes de diferentes clases. 






FOMENTAMOS LA COOPERACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO ENTRE TODO EL COLEGIO DURANTE LOS RECREOS.

En este 3º trimestre del curso 2022-23, aparte de divertirnos en los recreos con los deportes establecidos los martes y jueves, hemos fomentado el trabajo en equipos realizando juegos de velocidad y relevos. De esta manera, estas actividades también nos han servido para mejorar nuestras capacidades aeróbicas de cara a la carrera solidaria que realizaremos al finalizar el 3º trimestre. 





APRENDEMOS NUEVOS JUEGOS PARA DIVERTIRNOS EN EL RECREO

Seguimos aprendiendo nuevos juegos para divertirnos y cooperar en el recreo. En este 2º trimestre del curso 2022-23, aparte de los días establecidos durante el curso con material activo, este trimestre nos hemos divertido jugando en equipos a las "3 en raya" y "Castillos de piedra, papel y tijera". ¡Continuamos pasándolo bien en los recreos"







CAMPEONATO DE BALÓN PRISIONERO DURANTE EL RECREO.

Durante este 1º trimestre del curso 2022/23,  aparte de los días establecidos para que los alumnos\as jueguen con diferentes materiales en el recreo (balones de fútbol, baloncesto, juegos educativos...), también hemos realizado un campeonato de balón prisionero entre todo el alumnado del colegio. La deportividad y los valores de respeto y compañerismo han estado muy presentes durante el juego. ¡Enhorabuena a todos y todas por participar!









LOS BAILES DE ZUMBA VUELVEN A LOS RECREOS. 

     Con el buen tiempo vuelven los bailes en los recreos, hemos empezado con Zumba y próximamente habrá muchas más.



SEGUNDO CROSSEF 2022

CrossEF es una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla-La Mancha, y en conmemoración del Día de la Educación Física. A través de esta iniciativa se incentiva el trabajo interválico de alta intensidad en las clases de Educación Física, con la fuerza como protagonista, persiguiendo la obtención de beneficios contrastados para la salud.

VIDEO COSSEF 2022- PINCHA AQUÍ -



ACTIVIDADES ORGANIZADAS PARA LOS RECREOS 2021/2022.

     Dentro de los proyectos de centro, como el proyecto escolar saludable, el programa de consumo de frutas, hortalizas y lácteos, junto con el plan de igualdad, organizamos los periodos de recreos de una forma educativa, activa y saludable para los alumnos.


Aquí os dejamos la propuesta de actividades organizadas para los recreos, que estamos desarrollando y que hemos desarrollado en el 1er trimestre y en este 2º trimestre. Entre ellas destacan la liga de fútbol sala,mini basket, colpbol, datchball, ping pong y zumba...La oferta es muy variada y rompiendo con la tradición deportiva, ya que implementamos toda práctica deportiva, partiendo del MODELO DE EDUCACIÓN DEPORTIVA, por lo que cada niño tiene un rol de importancia dentro de su equipo, además del de jugador, lo que hace que sean ellos mismos los que dinamizan las ligas y la competición, se convierte en un evento de EDUCACIÓN EN VALORES.

Si queréis ver como lo desarrollamos, pinchar en el siguiente enlace:


ACTIVIDADES ORGANIZADAS PARA LOS RECREOS DE MAYO Y JUNIO 2019.

Aquí os dejamos la propuesta de actividades organizadas para los recreos de la última semana de mayo y el mes de junio:

ACTIVIDADES ORGANIZADAS MAYO Y JUNIO
27 MAYO:
1º DATCHBALL 2º COLPBOL
28 MAYO:
3º DATCHBALL 4º COLPBOL
29 MAYO:
5º DATCHBALL 6º COLPBOL
30 MAYO:
1º COLPBOL 2º DATCHBALL

3 JUNIO:
3º COLPBOL 4º DATCHBALL
4 JUNIO: CARRERA SAVE THE CHILDREN
5 JUNIO:
5º COLPBAL 6º DATCHBALL
6 JUNIO: DATCHBALL 1º VS 2º ORGANIZA 5º
7 JUNIO: DATCHBALL 3º VS 4º ORGANIZA 6º
10 JUNIO: DATCHBALL 5ºVS 6º ORGANIZA 5º Y 6º
11 JUNIO: FÚTBOL 1º VS 2º ORGANIZA 5º
12 JUNIO: FÚTBOL 3º VS 4º ORGANIZA 6º
13 JUNIO: FÚTBOL 5º VS 6º ORGANIZA 5º Y 6º
14 JUNIO: ZUMBA
17 JUNIO: MANCHEGA DE ALBACETE
18 JUNIO: CANICAS, CHAPAS Y PEONZAS
19 JUNIO: CANICAS, CHAPAS Y PEONZAS
21 JUNIO: ACTIVIDADES DEPORTIVAS FIN DE CURSO

TODAS ESTAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN EN EL POLIDEPORTIVO EN HORARIO DE RECREO.



NOS HACEMOS ACTIVOS CON LA MANCHEGA DE ALBACETE.
Estamos preprarando un baile tradicional del folclore de nuestra provincia,la Manchega de Albacete, y ello nos está ayudando a mantenernos activos. Con esta actividad, podemos desconectar de largos periodos de inactividad, trabajar en los recreos, aprender el folclore de nuestra provincia y que no se pierda este y además mejorar nuestra forma física.

Aquí os dejamos los videos por si queréis aprender vosotros también. 





SOMOS ACTIVOS HACIENDO ZUMBA Y BAILE ACTIVO.
La primera semana de febrero hemos empezado a realizar zumba y baile activo en los recreos, dentro del programa de actividad física organizada de nuestro PES. La actividad ha sido muy bien aceptada por el alumnado y por algunas mamas. que nos han querido acompañar en esta actividad. Aquí dejamos una muestra, para que podáis ver que bien lo hacen nuestros niños y niñas, y que ilusión le ponen.




¡¡¡RECREOS ACTIVOS!!!

Con nuestro PES, hemos querido rentabilizar al máximo el tiempo de recreo e intentar que nuestros alumnos se muevan y sean activos lo máximo posible. Hemos planteado para el 1er trimestre dos actividades, una de Educación deportiva, con competiciones de fútbol, donde los alumnos entiendan los diferentes roles que se encuadran dentro de una competición deportiva y además hemos metido un juego popular como es la comba. Los niños y niñas lo han aceptado de buen grado y no dejan de participar, además no ayuda o cumplir con las normas.





¡¡¡RECREOS ACTIVOS 2º TRIMESTRE!!!

Con el inicio del 2º trimestre estamos poniendo en práctica en nuestros recreos activos, una liga de ringo, en la que participan los curso de 3º a 6º de EP. Aquí os dejamos toda la organización de la misma: normas de juego, calendario de los partidos, componentes de cada equipo, clasificación...
Esperemos que os guste mucho y que sea satisfactoria, porque tenemos preparada otra de ping - pong y otra de fútbol, utilizando el modelo de educación deportiva.

Pincha en el siguiente enlace para poder acceder a toda la información.

https://drive.google.com/drive/folders/1P98-0v1HJZ2qSDg262I1zxj6T-KFNrHw?usp=sharing

Aquí podéis ver algunas fotos de los partidos de la primera jornada.






RECREOS ACTIVOS DEL 1ER TRIMESTRE.

Para este 1er trimestre hemos creído interesante, realizar como actividades para los recreos activos, la realización de unas ligas de fútbol sala, por espacios y por ciclos, además de actividades de comba.


BIBLIOCOL. Primavera 2024 (Boletín de la Biblioteca Escolar).

  Para poder leerlo mejor se recomienda seleccionar y ampliar la imagen a tamaño original.