PROGRAMAS DE NUESTRO PES

PES: PROGRAMA II: DESCANSOS ACTIVOS

DESCANSOS ACTIVOS HALLOWEEN 2023-24

Para celebrar la actividad de Halloween, desde el área de Educación Física hemos realizado unos bailes terroríficos donde el alumnado ha movido el esqueleto y lo han hecho genial. 









DESCANSOS ACTIVOS DURANTE EL CURSO 2022-23
 
Algunos de los múltiples descansos activos realizados durante este curso. 








DESCANSOS ACTIVOS DE TODO EL COLEGIO. "CARNAVAL 2023"

Con motivo de la celebración del Carnaval 2023, hemos aprovechado para realizar un descanso activo todo el colegio, que nos ha servido para practicar y ensañar algunos pases de baile que realizaremos durante el desfile. ¡nos lo hemos pasado genial!











DESCANSOS ACTIVOS.
DESCANSO ACTIVO 4° EP CON LA FAMILIA ADAMS. 


DESCANSOS ACTIVOS HALLOWEEN 2020.
Aquí os dejamos un baile activo, para trabajar los descansos activos de noviembre y para celebrar halloween. Esperamos que os guste, y también se puede bailar en familia.



NOS HACEMOS ACTIVOS CON LA MANCHEGA DE ALBACETE.
Estamos preprarando un baile tradicional del folclore de nuestra provincia,la Manchega de Albacete, y ello nos está ayudando a mantenernos activos. Con esta actividad, podemos desconectar de largos periodos de inactividad, trabajar en los recreos, aprender el folclore de nuestra provincia y que no se pierda este y además mejorar nuestra forma física.
Aquí os dejamos los videos por si queréis aprender vosotros también. 




 
DESCANSOS ACTIVOS CON DAME 10.
Aquí os dejamos el programa DAME 10, que junto con las fichas de actividades que estamos elaborando en nuestro centro, es a través de las cuales estamos llevando a cabo los periodos de descansos activos. Ánimo y a seguir rompiendo con el sedentarismo...
Pincha en el siguiente enlace para acceder al documento pdf, donde están las actividades del programa DAME 10. Aleeeeee, a descargar y a disfrutar con ellas.

DESCANSOS ACTIVOS: DAME 10.pdf.


REALIZAMOS DESCANSOS ACTIVOS CON GOONODLE.
Aquí os dejamos un vídeo de como estamos llevando a cabo los descansos activos, son periodos cortos de tiempo (entre 2 y 3 minutos) donde realizamos actividad física, que puede estar relacionada con las diferentes asignaturas. Aquí os dejamos una muestra del alumnado de cuarto, bailando al ritmo de goonodle. ¡Esperemos que os guste!
Pincha en el siguiente enlace y verás el vídeo.


BIBLIOCOL. Primavera 2024 (Boletín de la Biblioteca Escolar).

  Para poder leerlo mejor se recomienda seleccionar y ampliar la imagen a tamaño original.