¡NUESTRO COLE SE UNE A LA INICIATIVA ACTIVEHACKINGCLM!
Nuestro centro, se ha querido unir a la iniciativa activehackingCLM, para el fomento de la actividad física, a través de la creación de entornos y espacios para la práctica deportiva de los centros escolares.
Desde nuestro centro y para cumplir con las medidas sanitarias de seguridad, se nos han ocurrido 3 iniciativas: futbolín gigante, canasta 21 y portería musical.
Con el futbolín gigante, podemos mitigar las ganas de nuestro alumnado de jugar al fútbol, deporte que hemos tenido que dejar aparcado, ya que no cumple con las medidas sanitarias de distancia de seguridad y uso compartido de materiales, en este caso el balón, que habría que tocarlo con las manos para realizar saques y demás. Pero con nuestro futbolín gigante, el balón no se puede tocar con las manos, solo con los pies incluido el portero y al estar distribuidos por espacios separados por las cuerdas a modo de barra de futbolín, nos permite mantener la distancia de seguridad en todo momento. Tras la partida, se desinfectan las cuerdas que actúan a modo de barra de futbolín con disolución de alcohol 70%.
Otra iniciativa es la canasta 21, donde los alumnos cada uno con una bola de papel, que sacamos de los folios que dejamos para reciclar, y que de este modo reutilizamos y contribuimos al cuidado del medio ambiente, desde unas líneas que según la distancia a canasta valen 1 ,2 o 3 puntos, los jugadores deben lanzar por turnos a canasta, ganando el primero que consiga 21 puntos, juego que también respeta todas las medidas de seguridad contra la covid.
Y la tercera iniciativa, es la portería musical, con ella podemos trabajar la coordinación óculo - manual y óculo - pédica, al tiempo que trabajamos interdisciplinarmente con la asignatura de música. De igual manera, se cumplen las medidas sanitarias, ya que tenemos marcadas las zonas de lanzamiento con marcas en el suelo.
¡Esperamos que os gusten! a nuestros alumnos les han encantado, ya que realizan actividad física y cumpliendo todas las medidas de seguridad.