PROGRAMAS DE NUESTRO PES

viernes, 26 de noviembre de 2021

 DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

    El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
    Una de las claves para luchar contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier tipo de violencia y la mejor herramienta de prevención es una educación en y para la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres.
    Por todo ello, debemos asumir nuestro compromiso como sociedad y como comunidad educativa de sentar los cimientos necesarios que permitan concienciar y dotar a las futuras generaciones de herramientas suficientes para distinguir, prevenir, evitar y denunciar cualquier acto de violencia.
    Para ello, hemos organizado una actividad en colaboración con el Ayuntamiento de Ontur y el Centro de la Mujer de Tobarra que está enmarcada en el Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del centro. La actividad ha consistido en la elaboración de un mural colectivo en el que los alumnos han dejado sus huellas violetas que simbolizan su rechazo a la violencia.




BIBLIOCOL. Primavera 2024 (Boletín de la Biblioteca Escolar).

  Para poder leerlo mejor se recomienda seleccionar y ampliar la imagen a tamaño original.