PROGRAMAS DE NUESTRO PES

viernes, 11 de febrero de 2022

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una iniciativa ciudadana que pretende visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales, así como conocer los diferentes factores que afectan a la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a la eliminación de barreras y estereotipos y así alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.

Por ello, esta semana hemos organizado talleres de ciencia en los que los alumnos han participado realizando experimentos sencillos que les han obligado a plantearse algunas preguntas. Todas ellas han obtenido la misma respuesta: no es magia, es ciencia.



    La Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha organizado diferentes actividades dirigidas a centros educativos, bajo el lema “Investigadora, que nada te detenga”.
    En nuestro centro, se llevará a cabo una charla-taller a través de la plataforma Teams dirigida a los alumnos de tercero a sexto de primaria el próximo lunes 14 de febrero para conocer la carrera profesional de varias investigadoras. El encuentro online, contará con la participación de investigadoras del Centro de Tecnología Biomédica y del Laboratorio de Genética Médica de la Facultad de Medicina de Albacete.
    Esta actividad, al igual que la anterior, está enmarcada en el Plan de Igualdad de nuestro centro y en el programa Ciencia para todos.




BIBLIOCOL. Primavera 2024 (Boletín de la Biblioteca Escolar).

  Para poder leerlo mejor se recomienda seleccionar y ampliar la imagen a tamaño original.