11 DE FEBRERO
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA
Este año hemos incluido experimentos sencillos relacionados con los alimentos dentro del proyecto de cocina y alimentación que estamos trabajando en infantil.
En uno de los experimentos no hemos obtenido el resultado esperado. El globo con vinagre y bicarbonato no se ha inflado del todo por el gas que se ha liberado en su interior. Pero en el ámbito científico el ensayo y error es fundamental. Se trata de hacer las cosas de diferentes maneras hasta obtener el resultado esperado, o no y sobre todo aprender siempre de los errores.
La igualdad de género en el ámbito de las ciencias es crucial para construir un futuro mejor para todos. Sin embargo, las mujeres y las niñas siguen enfrentándose a barreras y prejuicios sistémicos a la hora de emprender carreras científicas.
Cerrar la brecha de género en la ciencia requiere derribar estereotipos, promover modelos de conducta que inspiren a las niñas, apoyar el avance de las mujeres en programas específicos y fomentar entornos inclusivos mediante políticas que promuevan la inclusión, la diversidad y la equidad.
